Ponche de ácido lisérgico – Tom Wolfe

Drogas, música y un autobús mágico. Así podríamos sintentizar esta fascinante historia transcurrida a inicio de los años 60s, tan real como nuestra propia existencia.

Ponche de ácido lisérgico, escrito por el periodista y cronista Tom Wolfe, describe las transgresoras aventuras sicodélicas de un desmadrado grupo de jóvenes autodenominados como ‘Los alegres bromistas’ (Merry pranksters). Guiados por el carismático Ken Kesey, autor de Alguien voló sobre el nido del cuco, recorren los Estados Unidos de costa a costa sobre el Further, un autobús escolar pintado y decorado con estrambóticos diseños y colores, difundiendo lo que ellos llamaban “la prueba del ácido”. Sin embargo el discurso libertario de Kesey y el alto interés popular por abrir las puertas de la percepción, fueron las excusas perfectas para ser perseguidos duramente por las autoridades de los Estados Unidos.

ba-streshinsky

Wolfe recrea una historia llena de personajes extravagantes y reconocidos de esa época como Neal Cassady (On the Road) o Jerry García líder de Grateful Dead, donde describe los inicio de movimiento hippie y la transición desde los anteriores beatniks. También vislumbra la antítesis de una sociedad norteamericana conservadora versus una junventud que no quería seguir los estándares impuestos con diálogos, monólogos e incluso onomatopellas que nos introducen en una realidad-ficción que llega a ser alucinógena y adictiva, reviviendo así “su propia película”.

Ponche de ácido lisérgico es una historia que no se contará dos veces; la escacez de ideales y la sociedad tecnologizada, cada vez nos está alejando de la esencia del ser humano que tanto promulgaba Kesey, un ser humano auténtico y sin barreras mentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s