Electrónica en el fin del mundo: SonarSound Santiago 2015

El pasado 05 de Diciembre tuvimos la oportunidad de asistir a la primera versión del Festival Sónar en Santiago de Chile: Sonar Sound. El festival que comenzó su expansión por Latinoamérica, sumó este año fechas en Argentina y Colombia, contando como cabeza de cartel principalmente a Chemical Brothers, Hot Chip y Modeselektor.

En una locación espectacular que no dejaba de envidiar a su símil en Barcelona, el festival giró en torno a la novedad, ya que era primera vez se hacía un evento que concentrara diferentes estilos de música electrónica desde cumbia electrónica hasta estilos más puristas, junto a proyectos tecnológicos en Sonar+D.

IMG_0673

Entre las novedades destacamos un montón de sonidos latinos como el colombiano Frente Cumbiero y a Dengue Dengue Dengue! que nos hicieron bailar con un poco de cumbia sicodélica y por otra parte, no podemos dejar de destacar a Matanza, agrupación chilena que mezcla electrónica con sonidos del folklore. Desde la electrónica más conceptual, la presentación de Atom TM + Robin Fox impresionó con la sincronización de iluminación, música y visuales.

Tal como en Barcelona, también contamos con la presencia de Sonar+D, espacio para la tecnología, donde pudimos conocer proyectos totalmente innovadores como ALMA.  El observatorio Atacama Large Millimeter/ submillimeter Array  y el departamento de Astronomía de la Universidad de Chile (DAS), en conjunto con Sónar+D convocaron a músicos a trabajar con sonidos del Universo captados por el observatorio ALMA. Estos sonidos fueron la materia prima para la creación de nuevas piezas musicales: los Sonidos de Alma.

IMG_0660

Sin duda, Sonar Sound llegó a Chile y a Latinoamérica para quedarse, con una asistencia moderada de público (el perfecto), promete una próxima versión pero ojalá con un cartel más atrevido que el anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s