MySpace y el inicio de la revolución digital en la música

Por el año 2002 quizás muchos quienes en esa época bordeaban los 20 años, vivieron con intensidad el boom del Internet y el inicio de lo que hoy en día son las Redes Sociales. En esa explosión de información global, surgieron las primeras plataformas sociales como MySpace.

El infaltable amigo Tom

600x600-7

Tal como su nombre lo indica, MySpace comenzó siendo una de las primeras redes sociales en donde todo el mundo podía tener un perfil, publicar información personal y hacer nuevos “amigos”. E incluso podías diseñar tus propios backgrounds otorgando una personalidad al sitio y echar a volar tu creatividad.

La incorporación de un reproductor de música hizo ampliar aún más su popularidad, atrayendo a músicos y bandas sin sello. Gracias a este atributo, MySpace llegó a convertirse en la herramienta más importante para la autopromoción y difusión de contenidos, donde miles de bandas y artistas contaban con un espacio en este servicio para hacer mostrar su trabajo y hacer una red de contactos.

La revolución musical

Si bien la red social aún se mantiene activa, desde la aparición de nuevas redes sociales y la venta del proyecto a Justine Timberlake, que la plataforma ya no se ve con el dinamismo ni popularidad de antaño. Sin embargo, esta solo fue una antesala de lo que actualmente son los servicios de streaming como Spotify y reducción de las ventas de discos físicos.

Muchos artistas encontraron la popularidad e internacionalización gracias a Myspace entre algunos se encuentra el conocido caso de Lilly Allen Crystal Castles.

Ahora dejaremos algunas recomendaciones de bandas y artistas que se abrieron camino a través de esta plataforma que perduraron o se quedaron en el camino:

Hood

Gang Gang Dance

Daedelus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s