Sons of Magdalene: Un nuevo comienzo desde la oscuridad

Sin duda la creatividad es la única forma de sobrellevar nuestra oscuridad interna, enfrentamos a situaciones de sufrimiento y finalmente liberarnos. Así fue como Joshua Eustis (Telefon Tel Aviv y NIN), luego de sobrepesar varios acontecimientos dolorosos, hizo catarsis  y creó el año 2007 su nuevo proyecto en solitario Sons of Magdalene.

Debido a la enfermedad de su padre y la muerte de su compañero en Telefon Tel Aviv, Charlie Cooper (2009), Eustis estuvo trabajando intensamente en un nuevo álbum bajo el nombre de Sons of Magdalene, inspirado en la película La última tentación de Cristo.  El resultado fue ‘Move to Pain’, su primer larga duración acabado el 2010 pero que no llegó a ser publicado hasta el 2014.

Move to Pain es una mezcla de Synthpop, Ambient e IDM. Su sonido crea atmósferas oscuras cargadas de emotividad que nos transportan hacia paisajes bellos, ensoñadores y melancólicos, sin embargo también se percibe el miedo, la desesperación y la rabia. Podemos apreciar sobretodo en  ‘Unfortunate Phone Call‘ y ‘O, Death‘ el sufrimiento y la despedida con una sobrecogedora segunda voz, la de su compañero.

Además de Move to Pain, también recomendamos escuchar dos nuevos singles publicados en marzo de este año en su Bandcamp, ambos en la misma línea de su disco anterior. A ver qué sorpresas nos trae en el futuro Sons of Magdalene, sin duda, más de la fina y elegante producción electrónica de Joshua Eustis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s