Discos forever: The Avalanches – ‘Since a Left You’

Aún recuerdo aquellos tiempos (no tan lejanos), que cuando pillabas una canción en la radio, si te gustaba la grababas sin más. Y a pesar de la mala calidad, era como si hubieras encontrado un tesoro.  Así fue cómo descubrí ‘Since a Left You’ de The Avalanches el año 2000,  cuando aún no existía el Wifi en casa y la conexión a Internet vía telefónica era carísima.

Tuvieron que pasar 14 años y una serie de experiencias personales para recordar nuevamente esa canción y la curiosidad de conocer un nuevo disco.  Claro está que la canción es bonita, pero al seguir con el segundo y tercer track, fue alucinante.

Para quienes no conocen a The avalanches, es una banda de Melbourne, Australia. No han llegado a componer más de 3 discos ni a tener una gran fama a pesar de telonear a Stereolab, Beastie Boys o Beck. Sin embargo, son muy respetados en los circuitos de música alternativa y son una banda de gran reconocimiento en Australia.

Así fue como el año 2000 lanzan su mejor trabajo ‘Since a Left You‘ se trata principalmente de la mezcla de 3.500 samplers de vinilos; que abarcan distintos estilos desde música disco, sicoldelia, funky, latino y trozos de películas. Todo muy bien mezclado logrando un sonido innovador para la época y simplemente genial de principio a fin.

Ahora no me queda más que invitarlos a hacer click en el enlace para que disfruten de un viaje musical con The Avalanches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s