Upside Down: el documental de Creations Records

Sin duda, Creations Records es el sello de la escena independiente de los años 90’s. Por él han pasado las bandas más importantes de la escena del noise y shoegazer de la época desde Ride, Primal Scream, My Bloody Valentine hasta Oasis. Sí, un verdadero semillero que solo daba buenos frutos, liderado por el excéntrico y carismático pelirojo Alan McGee.

En la década del Acid House, la industria musical funcionaba sin sentido, la experimentación era insaciable y solo arrojaba número azules sin la existencia de ninguna una fórmula mágica. Así fue como Creations Records funcionaba a base de la intuición y del fanatismo musical de Alan McGee. Sin embargo, fueron este sin sentido y la fiesta eterna las causas de su decadencia.

Upside Down es una locura de documental de inicio a fin. Una historia contada por sus propios protagonistas: Liam Gallager, Bobby Gillespiey y por el propio McGee. Es una mezcla de drogas y rock and roll donde desmitificarás muchas leyendas urbanas, sobretodo lo que rodea al Loveless de MBV, narrado por el propio McGee y Kevin Shields. Por mi parte solo puedo decir que Creations Records era el mejor lugar en el mundo donde trabajar, acompañada por una banda sonora impresionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s