Turismo-Rock en Liverpool

Si eres un ferviente viajero con pocos recursos monetarios y te consideras megafanático de The Beatles, aquí te indicaré los mejores sitios para que disfrutes de la “Meca” de la Beatlemanía: Liverpool.

Sí, ingleses simpáticos y amables

Liverpool es una gran ciudad con aires provincianos, no una mega metrópolis como Londres. Los habitantes de esta ciudad son muy amables con los turistas e incluso da la impresión que les gustamos. Todo el mundo te indicará cómo llegar a tu destino y nadie intentará “timarte”.

Al ser una ciudad pequeña, moverse en Liverpool resulta ser muy sencillo. Dispondrás de una ordenada red de autobuses públicos que con sólo 2 pounds podrás ir desde el Aeropuerto John Lennon al centro de la ciudad en 20 minutos.

Chinos y pakis al rescate culinario

La base de la alimentación inglesa es el fish and chips (pescado frito con papas fritas). Ahora si quieres comer mejor mierda y ahorrarte algo de dinero, encontrarás todo un ChinaTown donde por 12 pounds  podrás comer el clásico arroz con carne mongoliana o comida que aparenta ser más sana. También tienes la variada opción de comer pizza o kebabs.

Magical Mystery Tour

Sin duda es el Magical Mistery Tour el mejor tour para conocer los lugares míticos de los Beatles en Liverpool. Te subirás al famoso autobús amarillo de la película, acompañado de música de la banda y un guía que indicará todos los puntos más importantes de esta “procesión”.

Strawberrie Fields Forever

Podrás visitar cada una de las casas de los “4 de Liverpool”, sacarte fotos en sus dependencias y visitar los clásicos lugares como Penny Lane; el orfanato que inspiró la canción Strawberry Fields forever e incluso la iglesia dónde McCartney conoció a Lennon.

Al finalizar el  tour, el autobús te dejará en la mítica The Cavern donde no cobran entrada y dónde podrás beber una pinta de buena cerveza por 5 pounds. Además disfrutarás de música en vivo y comprar algún souvenir. Estar en ese lugar es toda una experiencia religiosa sobretodo para los amantes de la música, sin embargo tienes que tener mucho “ojo” porque existen dos The Cavern. La verdadera es la que queda al final de Mathew Street.

The Cavern

Para saber más información acerca de este tour, solo pasa por aquí

Otros lugares que visitar en Liverpool

Además de la Beatlemanía, Liverpool ofrece muchas actividades para divertirte y conocer. Sólo es cosa de dirigirse al centro de la ciudad donde apreciarás los importantes edificios públicos, la Catedral de Liverpool y vestigios de las Guerras Mundiales.

También un lugar infaltable es el famoso puerto comercial Albert Dock. Ahí encontrarás variadas alternativas de restauración, cafés, museos (algunos gratuitos) y tiendas de souvenirs.

Liverpool no es una ciudad que impresione más allá del mito de The Beatles, sin embargo, ofrece muchos rincones por descubrir. Además de la amabilidad de sus habitantes es una ciudad muy atractiva y fácil de conocer.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mona E Light dice:

    Chinatown para comer es la mejor opcion al ser saludable y muy sabroso.

  2. Absolutamente Mona 😉 además que está muy bien de precio para los turistas. Gracias por pasarte por aquí!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s