Música y moda inglesa de los 90s

Música y moda en Inglaterra son dos términos que van de la mano desde hace mucho años. Londres es una de las grandes capitales culturales del mundo y cuna de una de las primeras ‘tribus urbanas’, los Mods. Con grandes representantes en la música y la moda la juventud estaba en la búsqueda de una identidad propia que la diferenciase de la conservadora sociedad inglesa.

 

Un par de décadas más tarde, después de la era Tathcher, la entonces reprimida juventud inglesa vuelve a la vida de la mano de la música y como no, de la sicodelia. Inglaterra se convertía nuevamente en el foco de atención de la mano de una  generación de músicos y artistas de toda índole.Este renacer dio a luz un gran número de bandas emblemáticas como The Stone Roses, que inspirarían más tarde a Oasis, Pulp y Blur. Representando tanto a la juventud de la clase media Inglesa como la obrera, imponiendo una nueva actitud ante la sociedad y una nueva moda.

DamonAlbarnFredPerry

La moda ‘Brit Pop’ podríamos definirla como una mezcla de Mod con actitud ‘punk’ y desenfrenada. Marcas tan representativas como Fred Perry, adaptaron sus clásicos modelos vintage como polos y vestidos a las nuevas tendencias de la moda de la época. Todo ello combinado con las clásicas Doctor Martens (como Damon Albarn de Blur). También las chaquetas americanas, las gafas de marco grueso  y corbatas se desempolvaron del armario de los abuelos.

Podríamos decir que fue este movimiento el comienzo de lo que actualmente conocemos y mal llamamos ‘Hipster’, sin embargo, el legado musical es más fuerte e intenso que la manera de vestir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s