Grandes productores musicales: Phil Spector

Uno de los productores musicales más extraños ha sido Phil Spector. Extravagante y agresivo pero con una genialidad creadora ha sido uno de los principales revolucionarios en la producción musical.

Fue el creador de la murallla de sonido, consistente en grabar múltiples pistas de acompañamiento, superponiéndolas hasta crear un sonido compacto. Esta técnica ha tenido una gran influencia sobre otros músicos que han experimentado en el estudio de grabación como The Beach Boys y The Beatles (que lo llamaron para hacerse cargo de las grabaciones de Let It Be) .

John-Cynthia-Phil-Spector-the-beatles-33432436-298-300

En la década de los 70’s, Phil se interesa en la producción del disco End of the Century de The Ramones. Joey Ramone sentía una gran admiración por Spector y le emocionaba la idea de trabajar con él. Sin embargo, el temperamento agresivo de Spector dificultó su relación con la banda  y por ende la grabación del disco.

En un artículo de la revista Trouser Press, Dee Dee Ramone describe las obsesivas técnicas de grabación de Spector: “Phil se sentaba en la sala de control y a través de los auriculares le hacia escuchar a Marky solo una nota del tambor hora tras hora, tras hora, tras hora”.  En otro momento, Spector obligó al guitarrista Johnny Ramone a que tocara el acorde inicial de “Rock ‘n’ Roll High School” cientos de veces. E incluso llegó a amenazar con un arma a Dee Dee Ramone cuando intentó dejar el estudio de grabación.

Finalmente casi todos los miembros de la banda dejaron el estudio, excepto Joey que se quedó a terminar el álbum.

Actualmente Phil Spector se encuentra en prisión, fue condenado a 19 años de cárcel. El año 2003 fue acusado del asesinato de la actriz  Lana Clarkson en su mansión de Los Ángeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s