Esos nuevos juguetes raros del Sónar+D

Mi ausencia del Sónar 2013 no fue un motivo para dejar de seguir una de las actividades más novedosas e interesantes de este año, el Sónar+D.

Sónar+D nace de la necesidad de hacer accesible la relación entre creatividad, tecnología y negocio. En un marco de actividades paralelas a la programación musical del festival, este “micro festival” busca presentar una serie de nuevos negocios e iniciativas emprendedoras en el ámbito de la creatividad, la tecnología y la música.

Una de las novedades más llamativas del Sónar+D es el controlador de código abierto (Open Source) llamado Bhoreal. Ya conocía este interesante proyecto debido a su reciente campaña de Crowdfunding en Goteo.org. SonarD

Bhoreal es un dispositivo que permite controlar todo tipo de softwares y hardware, pensado principalmente para músicos y artistas visuales que quieren trabajar en directo y a tiempo real.

Fue así como los asistentes al Sónar 2013 pudieron ver a Bhoreal en acción en diferentes instalaciones, controlando a distancia un robot y un láser sincronizado con sonidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s