La máquina del tiempo: Pet Sounds – The Beach Boys

A medida que vas madurando, vas abriendo horizontes y encontrándote con nuevos sonidos. Es así como hace un par de años, descubrí en su esencia el disco que realmente revolucionó la música Pop de los años sesenta:  Pet Sounds.

 

Mil veces escuché canciones como Wouldn’t It Be Nice o God Only Knows y siempre me parecieron ñoñas, e incluso, The Beach Boys me parecía una banda mega ñoña. ¡ERROR!

Redescubrir a The Beach Boys me hizo indagar en la personalidad obsesiva de Brian Wilson, cuya figura es una mezcla de genialidad y drogas psicodélicas. Desmintiendo completamente la imagen que tenía de la banda, ya que lo que menos tenían era  playa, sol y chicas.

Pet Sounds fue publicado el 16  de mayo de 1966 convirtiéndose en un fracaso comercial en EE.UU y un éxito en Inglaterra. Curiosamente un año después,  The Beatles,  lanza uno de los mejores álbumes de su carrera: Sgt Pepper Lonely Heart Club Band. Paul MacCartney jamás desmintió su admiración por este disco y por Wilson.

Lo que hizo a Pet Sounds un álbúm diferente e incompredido, fue la innovadora calidad de sus composiciones, los arreglos musicales; así como su contenido lírico y experimental.  La mayoría de las letras del disco fueron escritas por Brian Wilson y el poeta Tony Asher. Musicalemente, este disco es una sinfonía en su totalidad, con claras influencias de compositores como George Gershwin.

Probablemente en su momento Pet Sounds haya sido demasiado original y rompedor para el gran público y las ventas masivas; sin embargo, en la actualidad continúa siendo apreciado por determinados músicos curiosos.

Anuncios

Un comentario sobre “La máquina del tiempo: Pet Sounds – The Beach Boys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s